El placer adelgaza.

El placer adelgaza.

  • Autor de la entrada:

Nos da miedo disfrutar de la comida pues creemos que si lo hacemos vamos a comer y comer sin parar, pero la realidad es completamente opuesta.

 

Estudios clínicos.

 

En un estudio publicado por Turfs University, que se hizo con dos grupos de mujeres, uno de Tailandia y otro de Suecia, se alimentó a ambos grupos con una comida típica tailandesa.

Obviamente las mujeres tailandesas preferían el sabor de la comida más que las suecas. Curiosamente, a pesar de que todas las comidas contenían exactamente la misma cantidad de hierro, las mujeres tailandesas absorbieron el doble de hierro de la comida que las suecas.

Después, a los dos grupos se les dió una comida típica sueca con el mismo contenido de hierro. En este caso, las mujeres suecas absorbieron significativamente más hierro de la comida que las mujeres tailandesas.

En la segunda fase del estudio, el grupo tailandés y el grupo sueco se dividieron en dos subgrupos. A los dos subgrupos tailandeses se les dio una comida tailandesa idéntica, pero a uno de los subgrupos se la dieron molida, hecha puré.

A pesar de que ambas comidas tenían exactamente el mismo contenido de hierro, las mujeres que comieron la comida  molida absorbieron un 70% menos de hierro que el otro grupo. El estudio se repitió en el grupo sueco y los resultados fueron los mismos.

Conclusión:

 

El valor nutricional de la comida no depende únicamente de los nutrientes que contiene.

Si a la comida le quitamos la vitamina P de Placer, le quitamos parte de su valor nutricional.

 

En otro estudio con ratones de laboratorio a un grupo los científicos les destruyeron quirurgicamente los nervios que les permite sentir el gusto por la comida, a otro grupo no le hicieron nada y lo usaron como grupo control.  A ambos grupos los alimentaron con la misma calidad y cantidad de comida, y a los 2 los trataron igual de bien.

En poco tiempo murieron uno a uno los ratones que no tenía sentido del gusto, para saber la causa de la muerte les hicieron autopsias y descubrieron que, sin excepción, estos ratones habían muerto de desnutrición a pesar de que habían comido lo mismo que los ratones del grupo de control.

El placer es esencial para la vida.

 

¡Come más!

 

Uno de los químicos de nuestro cuerpo que nos hace tener hambre es el neuropéptido Y (NPY).  

Éste está particularmente elevado en las mañanas después de horas de ayuno, o cuando hacemos dietas restrictivas, o cuando comemos sin placer.

Cuando no sentimos placer al comer el nivel del NPY no baja, lo que hace que tengamos hambre aún si ya comimos.

Si no obtenemos la dosis de vitamina P que necesitamos al comer, el cuerpo nos va a seguir mandando la señal de “come más”.

 

¿Y el estrés?

 

Por otro lado, una de las cosas que más nos hacen subir de peso es el estrés, te puede interesar escuchar mi podcast de ¿Qué es lo que más nos hace subir de peso?

Y una de las cosas que más nos relajan ¡es el placer!

 

Cuando llegas a casa super cansada y tu pareja te hace un delicioso masajito ¿verdad que te relajas más que con cualquier otro cosa?, esa es la maravilla de la vitamina P de pPacer.

Así que si quieres asimilar bien los nutrientes y no subir de peso en estas fiestas ¡disfruta de tu comida, de la compañía de tus seres queridos, y de todas las bendiciones que tienes!

No te niegues la comida, sólo disfrútala, cómela despacio y con consciencia plena, y

 

¡Date todos los días una dosis de vitamina P!, siempre con inteligencia y responsabilidad.

 

Da clic aquí para ver el video donde te enseño a Comer con consciencia plena.

 

¿Estas ya disfrutando de tu comida?

Renata

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. María de los angeles columbro

    Si todo muy lindo Renata pero cuando llegas a tu casa y lo único que te espera es el pero.es muy triste la Soledad uno se acostumbra pero a la fuerza.amo no me gusta pero las circunstancias de la vida nos deparan cosas inesperadas. Y familia tuve hasta que murio mi mamá y se hizo un quiebre

    1. Renata

      Siento lo de tu mamá 🙁
      contacta a tus amigas o busca hacer nuevas amigas, busca grupos de las cosas que te gustan (de lectura, jardinería, etc) ¡no estés sola!, mucha gente sería feliz de tenerte en sus vidas.

      1. julia perez islas

        muy cierto, yo también perdí a mi mamá y para no entrar en depresión opte por recordar lo rico que cocinaba y fui haciendo sus recetas, pero es hasta ahora que escucho y leo a Renata que disfruto la comida… y he de decir que nunca he sido gooorda, pero si hay partes de mi cuerpo que quería
        mejorar y en 15 días he avanzado un poquito, y me gusta lo que veo en el espejo. Animo María de los Ángeles

        1. Renata

          :), muy bien!! sí!

  2. oneida

    buena noche le habla muchas gracias por tan valiosos con cejos quiero consutar sobre el sobrepeso por estres como lo puedo tratar considero que ese es mi problema ya que no como cantidades pero aumento mucho de peso gracias prospero 2021.

Deja un comentario