Tú genética ¿te determina?

Tú genética ¿te determina?

  • Autor de la entrada:

El doctor Bruce Lipton dice que la actividad de los genes puede cambiar todos los días. La química del cuerpo es un reflejo de lo que la mente percibe, por lo que si el sistema nervioso controla la química del cuerpo de acuerdo a lo que lee e interpreta, entonces podemos cambiar la química del cuerpo si cambiamos lo que la mente percibe.

Es decir, podemos cambiar el destino de nuestras células al cambiar nuestra forma de pensar.

Las investigaciones del Dr. Lipton han demostrado que al cambiar la percepción, la mente puede alterar la actividad de los genes y así reescribir los programas genéticos de las células al cambiar la química del cuerpo.

 Si queremos curarnos de alguna enfermedad debemos cambiar la forma en la que pensamos.

Las 2 mentes.

El Dr. Lipton nos dice que en una enfermedad terminal hay una parte de nosotros que dice “no quiero morir” (la mente consciente), y una parte que cree que va a morir (la mente subconsciente basándose en el pronóstico del médico), esto hace que se desate una reacción química en base a la creencia dominante.

La neurociencia ha demostrado que el subconsciente controla del 95 al 99% nuestra vida.  

Es decir, nuestro cuerpo responde a lo que creemos con más firmeza y en el subconsciente están nuestras creencias más profundas; digamos que el subconsciente tiene más credibilidad que el consciente, y por eso la química del cuerpo va a responder a nuestras creencias subconscientes.

Especialmente en el caso de un diagnóstico médico casi todos creemos a ciegas lo que un doctor nos dice, tenemos años de programación creyendo que el médico es la autoridad.  No digo ni que lo sea ni que no lo sea sino que desde niños creemos de forma consciente e inconsciente que lo que diga el doctor es lo que va a suceder.  Entre más fortalecemos esa creencia más la grabamos hasta que forma parte de nuestras creencias subconscientes, de las que ya no cuestionamos y de las que se activan en automático.

El médico y el maestro de la escuela son las autoridades que casi todos respetamos de forma inconsciente, creemos casi todo lo que nos dicen.

El poder del subconsciente.

Estamos siempre muy al pendiente de nuestras creencias conscientes pero no explotamos las inconscientes y estas son las que están trabajando todos los días a nuestro favor.

Un ejemplo del poder de la mente subconsciente es el que leí de Micharl Forrester hablando de las personas con múltiples personalidades.  Mientras una personalidad puede ser alérgica a las fresas la otra puede comerlas sin tener ninguna reacción, esto es porque una personalidad CREE que le hacen mal y la otra personalidad no tiene esa creencia subconsciente.

Para cambiar nuestro subconsciente no basta con tener pensamientos positivos y decirnos afirmaciones lindas al espejo pues estos pensamientos viene de la mente consciente, mientras que los negativos vienen de la mente subconsciente y se activan en automático. Lee Piénsalo, lógralo si quieres ver cómo es que los pensamientos pueden curar el cuerpo físico.

La meditación de conciencia plena y el subconsciente.

Una de las formas más efectivas para llegar al subconsciente y empezar a hacer cambios en nuestras creencias es a través dela meditación.

Lo ideal es reconocer nuestras creencias inconscientes limitantes y cambiarlas por creencias que trabajen a nuestro favor.  En el caso de una enfermedad terminal debemos cambiar la creencia de que el médico tiene razón por una en donde tengamos la certeza de que ya estamos sanos, así vamos cambiando la química del cuerpo para que funcione en salud y de esta forma cambie la activación de los genes.  Que los active o desactive en base a nuestras creencias, de esto ya te había platicado en La habilidad de cambiar; transfórmate en la persona que quieres ser.

Si logramos cambiar el inconsciente para arraigar la creencia de “estoy sano” el cuerpo va a tener la química que le corresponde a ese pensamiento y el código genético de las células se reescribirá en salud.

Tratar de resumir todo esto en un blog no es posible por lo que más abajo* te dejo algunas referencias de libros.

Escucha aquí una meditación guiada con la que puedes empezar a llegar al subconsciente y cambiar ahí tus creencias limitantes: Cambia tus pensamientos de raíz.

Ni la información aquí presentada ni la meditación sustituyen un tratamiento médico, si tienes diagnóstico o sospecha de cualquier enfermedad debes acudir al médico y seguir el tratamiento que él o ella te den; esta meditación te puede ayudar a fortalecer el tratamiento del médico.

¿Te gustaría cambiar la actividad de tus genes?

Deja un comentario