¿Quién escogió a tu ex?

¿Quién escogió a tu ex?

  • Autor de la entrada:

Conscientemente queremos siempre algo, tenemos grandes sueños y sabemos qué vamos a hacer para alcanzarlos, pero ¿qué opina nuestro subconsciente de todos esos planes?

Tenemos 2 mentes, la consciente y la subconsciente y aunque creemos que conscientemente controlamos todo el show de nuestra vida y nuestras decisiones…la neurociencia nos dice que no es así.  ¿Quién controla tu vida?, ¿quién escogió a tu ex?

Mente consciente

El cerebro consciente es la mente creativa, su actividad se asocia con la actividad neuronal de la corteza prefrontal que es la máxima expresión del desarrollo cerebral humano.

La mente consciente es nuestra identidad personal, es lo que nos identifica como un individuo diferente a los demás, como un espíritu único.

La mente consciente maneja nuestros sueños, deseos y aspiraciones. Es la mente con la que podemos dejar el presente y soñar despiertos con el futuro, es la mente con la que nos imaginamos viviendo nuestros sueños más profundos, con la que nos preocupamos de qué vamos a hacer más tarde, con la que nos enojamos al recordar lo que pasó en la mañana, y la que brinca de un pensamiento del pasado a uno del futuro en milisegundos.

La mente consciente es la mente que crea.

Casi todo el tiempo estamos pensando en algo que no es el presente, analiza tus pensamientos en cualquier momento y te vas a dar cuenta de que generalmente estas en el pasado, en el futuro, o en otra parte, pero no en el momento presente, por lo menos no con la mente consciente.

Como puedes ver la mente consciente no está administrando el presente casi nunca…entonces ¿quién se encarga de dirigir en el momento presente?, ¿quién está administrando nuestra vida?

La neurociencia nos dice que debido a la habilidad que tiene nuestra mente consciente de pasar de un pensamiento a otro, los seres humanos usamos nuestra mente consciente para administrar nuestro presente sólo el 5% del tiempo, por lo que el 95% del tiempo nuestra vida la dirige la mente subconsciente usando todos los programas que tiene, y que en su mayoría adquirimos cuando éramos niños.

Digamos que…siempre te enamoras de la loca controladora o del bebedor abusivo. Tus exparejas empiezan siendo divinas, pero eventualmente te das cuenta de que se “transforman” en una loca controladora o en un bebedor abusivo.  Siempre te pasa lo mismo…por alguna razón atraes a ese tipo de gente como si fueras un imán.

Nuevamente te rompen el corazón y sales de esa relación como náufrago llegando a la playa, como gato atropellado.  Lastimada y decepcionada decides que ahora sí vas cambiar y ya vas a escoger bien a tu siguiente pareja pues” tal vez no sabes qué quieres pero sí sabes qué no quieres”…todos hemos dicho eso .

Para lograr el cambio te preparas a consciencia, lees los mejores libros de superación personal y de cómo elegir a tu pareja ideal, aplicas todos los principios de la ley de la atracción y llenas tu casa de post its  de colores llenos de frases como “Merezco amor”, “En mi vida se manifiesta la mujer de mis sueños” o, “Mi hombre perfecto viene en camino”.  Haces tu lista detallada de cómo debe ser esta persona ideal y de todos lo que ya NO vas a aceptar en tu vida, todos los días escribes en tu diario tu sueño de vida futura con esta nueva persona y repites tus decretos durante 1 minuto 3 veces al día hasta que finalmente lo/la conoces.

¡Tú lo sabes!, lo sientes…es el bueno, es la buena, ahora si has hecho todo bien y ya se manifestó en tu vida la pareja con la que has soñado…y a los pocos meses…te das cuenta de que es una loca controladora o un bebedor abusivo.

¿Qué paso aquí?

Bueno…pues lo que pasó es que todos tus esfuerzos fueron coordinados por la mente consciente, la que sueña, la que imagina, la que crea… pero resulta que la mente subconsciente es la que maneja el evento el 95% del tiempo ¿te acuerdas?, así que el 95% del tiempo tus decisiones se basaron en lo que tienes grabado tu mente subconsciente, y es en tu subconsciente en donde está el programa que dice qué tipo de persona es la que realmente buscas en tu vida.

Mente subconsciente

La mente subconsciente está asociada con la actividad neuronal de más o menos el 90% del cerebro.

Tiene una influencia mucho mayor en nuestro comportamiento que la mente consciente.

La corteza prefrontal de la mente consciente puede procesar al rededor de 40 impulsos nerviosos por segundo, mientras que el 90% del cerebro que se asocia con la mente subconsciente puede procesar 40 millones de impulsos nerviosos por segundo, esto hace a la mente subconsciente 1 millón de veces más poderosa que la mente consciente.

Si…la mente subconsciente es la que escogió de nuevo a tu pareja, es la que de alguna forma boicotea tus mejores intenciones de buscar una pareja diferente, también es la que te boicotea en otras muchas cosas como por ejemplo en cambiar tus hábitos de alimentación.

Nuestro subconsciente no siempre boicotea, puede ser quien nos impulse, pero todo depende del tipo de información que tienen guardada.

Imagina tu mente subconsciente como un disco duro…que responde con los programas que ya están cargados ahí, con los programas que se cargaron en su mayoría antes de que cumpliéramos 6 años.

Esto quiere decir que el 95% del tiempo estamos viviendo nuestra vida con lo que aprendimos antes de los 6 años.

Como puedes ver el problema no es nuestra mente subconsciente, todos funcionamos así, el problema es el programa de nuestra mente subconsciente.

En el siguiente artículo te voy a explicar bien cómo es que llenamos ese disco duro de la mente subconsciente y cómo podemos modificarlo.  Lee el artículo de El poder de la palabra para complementar este tema en lo que termino el de la siguiente semana.

¿Que vas a hacer para cambiar el programa del subconsciente de tu vida?

Deja un comentario