¿Sabías que aproximadamente la mitad de los cánceres podrían prevenirse con un estilo de vida saludable?
Hoy tenemos un invitado especial en el blog, es el Dr. David Caba Molina.
Cirujano oncólogo, cirujano general y digestivo especializado en salud pública, nutrición clínica y prevención del cáncer a través de un abordaje multifacético basado en su amplia experiencia trabajando en investigación y entrenándose en las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos.
Es uno de los pocos Mexicanos con licencia para practicar cirugía General y Oncológica sin restricciones en México y en los Estados Unidos, contando con licencia y acreditaciones en ambos países.
Después de experimentar la dolorosa muerte de un ser querido y acompañarlo durante su lucha contra el cáncer, el Dr. David Caba se percata de que existen pocos programas que aborden al paciente con cáncer desde una perspectiva holística, preventiva y multidisciplinaria, donde el equipo tenga un líder que coordine a todos, exista comunicación y el paciente sea educado y guiado con la compasión y atención que se merece.
Así decide crear V.I.D.A Contra el Cáncer, un nuevo método que tiene como fin diagnosticar y tratar el cáncer por medio de una valoración integral única en México y personalizada con el fin de guiar y ayudar a cada persona a prevenir, vivir y sobrevivir el cáncer.
Cómo reducir el riesgo de cáncer.
Cuidar tu peso, tener una dieta sana, evitar el alcohol y el tabaco, así como estar físicamente activo, es lo más importante que puedes hacer para reducir el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.
Aliméntate sanamente
- Una dieta saludable puede ayudarte a mantener un peso saludable y reducir tu riesgo a cáncer y otras enfermedades.
- Come una dieta a base de vegetales. Llena dos tercios de tu plato con vegetales, fruta, granos enteros, frijoles, nueces y semillas.
- Come menos carne roja: res, puerco y cordero.
- Evita las carnes procesadas: jamón, tocino, salchichas, chorizo y carnes frías o fiambres.
- Come menos productos salados y procesados con sal.
- Evita bebidas azucaradas y comidas bajas en nutrientes y altas en calorías.
Haz ejercicio
- Mantenerte activo/a puede ayudarte a conservar un peso saludable y disminuir tu riesgo al cáncer y otras enfermedades.
- Siéntate menos y camina más.
- Estimula los latidos de tu corazón.
- Fortalece tu cuerpo.
Cuídate
- No fumes.
- Modera tu consumo de alcohol.
- Protégete de los rayos solares.
- Vacúnate contra Hepatitis B.
- Infórmate sobre tus antecedentes familiares.
- Acude a tu médico.
- Realízate exámenes periódicamente
Aquí tienes los datos de contacto del Dr. David Caba Molina.
Facebook: @VIDAContraElCancerMX
Tel: (55) 1664 7200 (México)