Nuestros problemas y retos con la comida y nuestro cuerpo tienen poco o nada que ver con la comida, son un síntoma de un reto profundo que nos deben llevar a buscar dentro de nosotros el qué hacer para lograr superarlo.
Nuestra relación con la comida es nuestra gran maestra y cualquier reto en el campo de la alimentación nos viene a enseñar una lección, una vez que empezamos a aprender esa lección empezamos a liberarnos del peso emocional y como efecto secundario también del peso físico.
Estos retos alimenticios están aquí para ayudarnos a aprender y crecer nuestro poder personal.
Somos seres espirituales viviendo una experiencia física.
Cada síntoma es un mensaje, cada enfermedad es un llamado para que le pongamos atención a algo que está sucediendo dentro de nosotros, cuando escuchamos el mensaje la enfermedad o el problema fluyen y desaparecen, pero si no lo escuchamos entonces el mensaje nos llega con más fuerza, reforzando el síntoma.
Nuestros retos con la comida y con nuestro cuerpo no son algo contra lo que tenemos que luchar sino algo que debemos escuchar.
Psicología de la alimentación
Hemos sido condicionados a pelear contra nuestros retos de alimentación y contra nuestro cuerpo llegando incluso a odiar el cuerpo en el que estamos como forma de “motivarnos para cambiarlo”. Nos decimos y nos dicen cosas como: baja de peso, come menos, controla tu hambre, estas gordas, eres fea, etc. Llegando a sentir que por nuestra apariencia física no somos merecedoras de amor y felicidad.
Hacemos de todo para lograr tener el cuerpo perfecto, siguiendo la dieta perfecta para lograr ese cuerpo al que sí vamos a amar. En teoría ese abuso y ese maltrato nos va a llevar a tener una vida feliz y a que la gente nos ame, el problema es que una estrategia de auto ataque y odio no nos va a llevar a amarnos ni a ser felices.
El camino forma parte del destino.
No podemos pensar que vamos a llegar al amor y a una vida feliz a través de un camino de odiarnos y atacarnos. Para llegar a un destino de amor y felicidad lo debemos hacer a través de un camino de amor y felicidad.
¿es lógico no crees?
Tu cuerpo es un reflejo de las experiencias de tu alma.
Si experimentas odio contra ti misma y te atacas constantemente es lógico que tu cuerpo refleje ese desbalance de emociones.
Creencias tóxicas
Casi todas las personas tenemos creencias nutricionales tóxicas, estas creencias son tan malas como las toxinas de los alimentos o más, y mientras no nos las quitemos el sufrimiento es casi inevitable.
Algunas de las creencias nutricionales tóxicas son:
La comida me engorda
La comida es mi enemiga
El hambre es mi enemiga
Poca comida con mucho ejercicio = menos peso
Mi dieta debe ser la dieta perfecta
Cuando pese____ entonces voy a ser feliz
Tenemos la creencia de que los problemas médicos y nutricionales se deben resolver a través de la medicina y de la nutrición en lugar de vernos como un ser holístico con mente, cuerpo, corazón y alma unidos, lo que afecta a uno afecta a los demás.
Un reto nutricional generalmente es el reflejo de un asunto que arreglar en alguna área de nuestra vida que poco tiene que ver con la nutrición.
Cuando nos liberamos de las creencias tóxicas todas las personas podemos superar nuestros retos alimenticios, estas creencias limitan nuestro potencial e impactan en nuestro metabolismo.
Para alcanzar nuestra meta de salud debemos liberarnos de esas creencias tóxicas.
Cuando trabajamos en nuestro mundo interior, nuestro mundo personal podemos crear cambios profundos en nuestro mundo metabólico.
Poder personal = poder metabólico
Como Health Coach he visto que muchas personas pueden lograr sus metas de salud y de peso con un poco de guía en el tema de la alimentación y otras necesitan ir más profundamente a sanar su relación con la comida, a cambiar sus creencias.
Tomando en cuenta estos 2 tipos de personas desarrollé un curso para que logres empezar a cambiar tus creencias y tengas la información nutricional necesaria para Quemar grasa hoy y siempre. Si quieres saber más de qué se trata mi curso da clic AQUÍ.
Peso emocional
Para poder ser libres debemos poder ver que nuestro cuerpo es un vehículo a través del cual vamos a evolucionar nuestra consciencia. Las experiencias, sentimientos y emociones que nos lastiman, debilitan y limitan vienen a enseñarnos algo de nosotros mismos, es un reto que podemos superar soltando lo que ya no nos funciona con el fin de despertar y crecer hacia nuestra verdadera grandeza.
Al liberarte de las creencias tóxicas te vas liberando del peso emocional y como efecto secundario también del peso físico pues tu cuerpo es un reflejo de tu vida y de tus creencias.
Te invito a que empieces el camino de la liberación con mi curso Quema grasa hoy y siempre.