La dieta de la no dieta, recupera tu poder personal

La dieta de la no dieta, recupera tu poder personal

  • Autor de la entrada:

Marc David, fundador del instituto de la psicología de la alimentación, creó este concepto que adopté como parte de la filosofía de Bienestar Infinito. Cuando llevamos años a dieta y al pendiente de todo lo que comemos, entramos en un estado de estrés crónico que no sólo no nos permite bajar de peso, sino que nos enferma.

Uno de los principios de la psicología de la alimentación es que nuestra relación con la comida es una analogía de lo que pasa en nuestras vidas; al hacer cambios en nuestras vidas logramos cambiar nuestra relación con la comida.

Si comes a toda velocidad, sin ponerle atención a tu comida, de forma compulsiva y sin cuidar la calidad de la comida que comes es momento de hacer un análisis de tu vida, ¿en qué áreas de tu vida te comportas igual?

Comemos como vivimos.

 

La filosofía de Marc (mi profesor), se basa en conocerte y hacer cambios que mejoren tu vida, y de esa forma recuperas tu poder personal pues:

 

Poder personal = poder metabólico

 

La dieta de la no dieta.

 

Hacer la dieta de la no dieta es, tal cual, dejar las dietas y la obsesión por estar delgados y enfocarnos primero en aceptarnos, para poder dar el siguiente paso debemos primero pasar por la autoaceptación.

No te estoy hablando de resignación sino de aceptarte como eres, amarte como eres hoy, y a partir de una base de amor es que vas a poder lograr cambios en tu vida y por consecuencia en tu relación con la comida.

 

Cuando cambias tu relación con la comida, bajar de peso es algo que se da de forma natural.

 

Muchas personas llevamos años haciendo dieta, mucho ejercicio, y estresándonos por lo que comemos o por el numerito de la báscula, y más del 95% de las personas no tenemos el resultado que buscamos con ese método.  Esto no sólo no nos permite bajar de peso sino que la química del estrés nos inflama a nivel celular y la inflamación es la madre de todas las enfermedades.

La propuesta es dejar la dieta, enfocarte en nutrir tu cuerpo, en confiar en él y en recuperar tu poder personal.  Vivir como si así fueras a estar por el resto de tu vida, pues cuando dejas de intentar cambiarte empiezas a aceptarte y a amarte.

 

Cuando aprendes a confiar en tu cuerpo, eres libre.

 

Cuando nos quitamos del camino de nuestro cuerpo, y dejamos los autoabusos físicos (inyecciones, exceso de ejercicio, dietas, pastillas) y los autoabusos emocionales (decirnos cosas horribles, tratarnos mal), entonces el cuerpo descubre su naturaleza.

 

El cuerpo por naturaleza no quiere tener grasa acumulada.

 

Esto no quiere decir que empieces a comer toda clase de chatarra, aunque si eso es lo que quieres hazlo, y tu cuerpo naturalmente te va a pedir que lo dejes.

 

Con la dieta no dieta le permitimos al cuerpo recuperar su sabiduría interior.

 

Algunos beneficios de la dieta de la no dieta.

 

Te relajas, lo que hace que “desactives” el sistema nervioso simpático para funcionar a través del sistema nervioso parasimpático, y así entras al estado metabólico ideal.

Te olvidas de los números, de cuánto debes pesar o medir, de cuántas calorías tiene tu comida y de cuántas horas de ejercicio hiciste en la semana.

Te deshaces de tus creencias tóxicas, como “mi cuerpo no es hermoso”, “no me van a querer si no me veo como la modelo”, etcétera.

Aprendes a escuchar tu cuerpo, dejas de comer de más o de menos, naturalmente te alejas de los procesados y de la comida chatarra, y buscas alimentos más nutritivos que le den a tu cuerpo la energía vital que necesita.

Te mueves por gusto, te olvidas de pasar horas en el gimnasio o haciendo algún ejercicio que no te guste para moverte haciendo sólo lo que te encanta; lo que fortalezca tu cuerpo y a la vez nutra tu espíritu.

Dejas de posponer tu felicidad, te olvidas del “voy a ser feliz cuando pese___”, “en cuanto me queden los jeans talla 2 me voy a sentir sexy”, etc., y te enfocas en ser feliz y sexy hoy.

Creces en autoestima, porque al aceptarte como eres, te reconoces y te amas.

 Recuperas tu poder personal, y así recuperas tu poder metabólico.

Si llevas más de un año haciendo dietas en las que tal vez bajas algo de peso pero después rebotas entonces la dieta de la no dieta es para ti.

Ya comprobaste que hacer dietas no sirve, entonces prueba un método diferente; confía en la sabiduría de tu cuerpo y relájate en tu humanidad olvidándote de buscar la perfección.

¿Llevas más de un año haciendo dietas sin ver resultados sostenidos?

Deja un comentario