El Secreto de la Diabetes II

El Secreto de la Diabetes II

  • Autor de la entrada:

El secreto de la Diabetes II

¿Sabías que en el mundo, cada 30 segundos se amputa alguna extremidad inferior de gente con diabetes?

La Asociación Americana de la Diabetes señala que una persona pierde una pierna o un pie debido a complicaciones relacionadas con la diabetes, sí, cada 30 segundos. 1/3 parte de las personas con diabetes pierde la vista debido a la retinopatía diabética.

Según datos de la federación mexicana de diabetes el 15% del gasto de salud en México y más o menos el 12% a nivel mundial, se asigna a combatir los problemas de la diabetes.

 

Es decir que de cada $100 pesos de nuestros impuestos que se gastan en temas de salud, $15 pesos son solo para tratar problemas relacionados con diabetes, especialmente con diabetes tipo 2.

 

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por tener niveles altos de glucosa en la sangre.

La diabetes tipo 1 y la tipo 2 tienen eso en común, exceso de glucosa en la sangre, pero es solo eso.

Para sacar la glucosa de la sangre necesitamos de la hormona insulina.

Con Diabetes tipo 1 no tienes insulina para sacar esa glucosa.  Con Diabetes tipo 1 el páncreas o no produce insulina o la que produce, digamos que es de mala calidad.

Con Diabetes tipo 2 el páncreas sí produce insulina de buena calidad, pero las células ya no responden a la insulina.  Puedes ver el video donde te explico cómo funciona la insulina de la insulina AQUÍ

El exceso de insulina es lo que causa la resistencia a la insulina, es decir que, aunque sí hay insulina de buena calidad en la sangre, nuestras células ya no responden a ella, y la insulina no puede meter fácilmente la glucosa a las células

Héroes desconocidos.

La insulina saca la glucosa de la sangre y la lleva a las células para que la usen como energía o la almacene como grasa.

Si la insulina es de mala calidad o no hay insulina como en el caso de la Diabetes tipo 1, el riesgo de muerte es altísimo, de hecho, hasta hace  unos años, los pacientes con Diabetes tipo 1 tenían una expectativa muy corta de vida, hasta que 2 héroes descubrieron el papel de la insulina

Frederick Banting, profesor y su alumno estudiante de química Charles Best, investigadores de la Universidad de Toronto en Canadá descubrieron la molécula de la insulina en 1921 en investigaciones con perros.

En 1922 el descubrimiento de esta molécula salva la primera vida, la de un niño de 14 años.

El profesor  gano un premio nobel por este descubrimiento y lo compartió con su alumno. Este profesor no era rico, la verdad era bastante pobre y aun así no solo compartió su premio (les dan dinero cuando ganan el nobel) sino que cuando vio que con su descubrimiento, que podía salvar la vida de millones de personas, vendió la patente a la universidad de Toronto en 2 dólares, 1 dólar para cada quien.

Banting dijo: “La insulina le pertenece al mundo”.

Hoy, un bote de insulina se vende hasta en $285 usd en Estados Unidos, sí de una patente de $2 USD a $285 USD, un paciente necesita de 2 a 4 botes al mes, lo bueno es que en México es muchísimo más barata, pero acuérdate que las noticias y muchas investigaciones nos llegan de Estados Unidos, y es por eso que no todos conocemos el secreto del que te voy a hablar, no se le ha dado la misma difusión que se le da a otras cosas menos importantes pues el que nos hagamos consumidores diarios de insulina, le conviene económicamente a muchos.

La diabetes es un gran negocio para la industria farmacéutica.

¿Qué estamos haciendo tan mal?

La diabetes 2 ha aumentado casi en un 60% en los últimos 30 años,

Antes de los 90s de cada 100 niños con diabetes, solo 2 tenían diabetes tipo 2; hoy de cada 100 niños con diabetes casi 45 tienen diabetes tipo 2. 

Hace 40 años, la diabetes tipo 2 era una enfermedad de adultos.

De las personas que murieron por COVID o tuvieron grandes complicaciones en el hospital, casi todas tenían niveles altos de azúcar en la sangre.

Los pacientes con hiperglucemia (glucosa alta) tenían más posibilidades de morir, independientemente de si tenían o no diabetes, con solo tener azúcar alta, es decir resistencia a la insulina, aumentaban las posibilidades de muerte.

Esos niveles altos de glucosa en sangre, son un caldo de cultivo para muchos virus.

Éramos muy pocas personas las que decíamos que era el momento de dejar los procesados, yo tengo muchos videos que hice durante la pandemia en donde te explicaba por qué había que dejarlos, hasta saqué un curso casi gratis, también durante la pandemia, que se llama “Sube tus defensas y baja de peso”, y ¿sabes por qué no di completamente gratis?, porque por años regalé otro curso que se llamaba “7 días para aprender a bajar de peso”, miles de personas lo descargaron y solo cientos lo hicieron y casi todos a medias; si es gratis no le ponemos atención.

La diabetes es en México la segunda causa de defunción, y en muchos países de Latinoamérica y Europa, las cifras están muy parecidas. 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en América y Europa.  Los adultos con diabetes tienen casi el doble de probabilidad de tener una enfermedad cardiovascular o un accidente cerebrovascular que los adultos sin diabetes.

Este aumento en los casos de diabetes y de resistencia a la insulina está directamente relacionado con los cambios en nuestra alimentación.

Cada día comemos más procesados y es eso lo que nos está enfermando.

Si eres cliente frecuente de la industria alimenticia porque comes productos procesados, en breve vas a ser cliente frecuente de la industria farmacéutica.

 

Los 4 venenos.

  1. El azúcar.
  2.  Todo lo que se convierte en glucosa dentro del cuerpo (lo hecho con harinas de grano).
  3. La fructosa procesada.
  4. Las grasas vegetales.

Estos 4 ingredientes se usan en todos los productos y bebidas procesadas y son, en gran parte, lo que nos está enfermando.

Yo sé que hay “profesionales de la salud” que niegan esto, que dicen que la diabetes tipo 2 es genética y que no importa lo que comas, que si tienes los genes te vas a enfermar.  Esto es FALSO y ya está demostrado por la epigenética que es la ciencia que va más allá de los genes.

La Epigenética nos dice que solo el 20% de lo que somos depende de nuestros genes, el otro 80% depende de nuestro estilo de vida.  No me tienes que creer, velo, analiza a las personas que conoces con diabetes tipo 2 y todas sin excepción comen procesados.

La comida no es buena o mala, no le pongas personalidad, pero ponle información a las descripciones. 

La comida o nutre o enferma, no hay comida neutra, o nos aportan beneficios para la salud, o nos los quitan.

 

El secreto de la Diabetes II.

El secreto es que es una enfermedad que se puede curar, y dejar los procesados no solo sirve con diabetes 2, en el caso de la diabetes tipo 1, puedes mejorar muchísimo si dejas de comerlos.

Si tienes diabetes o resistencia a la insulina, vete al extremo, deja por completo la “comida” procesada; el riesgo es muy alto.

Cuando me diagnosticaron cáncer eso hice, porque vi que esa comida, además de causar diabetes, es el alimento del cáncer.

Yo no quiero que vivas lo que yo viví, hazlo ya, los procesados a todos nos enferman.

Dejar lo que nos enferma no es una restricción, es una decisión.  Es tomar la decisión de amarte.

Cuando decides amarte, decides cuidarte como te mereces.

 

Entonces ¿qué voy a comer?

Comida real, como te la da la naturaleza.

Mucha gente me dice que comer así no le alcanza, la verdad es que es más barato comer huevo, pollo y verduras que comer comida procesada, a corto y a largo plazo, pero no solo eso.

Tú mereces lo mejor.

Tú NO te mereces esa hamburguesa de Mac hecha con los peores ingredientes y algo que parece carne.

No te mereces esos helados llenos de azúcar que entra como veneno a tu cuerpo.

No te mereces esos panes hechos con harinas de grano que tu cuerpo metaboliza igual que el azúcar y que además están llenos de las grasas que lastiman todas y cada una de tu células.

No te mereces ser cliente frecuente de una industria a la que no le interesa tu salud.

No te mereces  tener que medicarte por el resto de tu vida tratando solo los síntomas, ya que las medicinas NO curan la enfermedad, pero sí acortan la expectativa de vida.

Tu salud sí está en tus manos, no la dejes en manos de 2 industrias que gana dinero haciéndote,

Una, adicta a sus productos procesados y la otra, dependiente de sus medicinas.

 

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Melisa

    Holaaa Renataaaa!!!.Quiero agradecerte por esta información!!!.Yo te reee creo y te banco;entonces que me “recomendas”ya que estoy medicada x diabetes y tiroides.Tendría que dejar los medicamento si sigo al pie de la letra lo que vos recomendas,digo,comer sano (como trato de hacer)puede que no necesite los medicamentos?!!.Agradesco tu opinión.Abrazos y besos.Melisa de Argentina.

    1. Renata

      Hola, empieza a hacerlo pero NO te quites los medicamentos sin ver a tu médico, solo avísale que vas a empezar una nueva alimentación y tu médico te va a monitorear y bajar los medicamentos como vaya viendo el avance. NUNCA te quites medicamentos tú sola Melisa, pero si sigues las recomendaciones es muy posible que te bajen las dosis de los 2!! beso

Deja un comentario