Creencias tóxicas que engordan

Creencias tóxicas que engordan

  • Autor de la entrada:

Hay creencias que nos han hecho mucho daño como personas y como sociedad.

 

Nos hemos creído que, para ser amadas, aceptadas, admiradas y felices, debemos tener el cuerpo de una modelo de 25 años a los 25 años, pero también ese mismo cuerpo a los 35 y hasta a los 55.

Muchas personas me vienen a ver con una foto de cuando tenían 20 años o con la foto de alguien más con el cuerpo que quieren tener para ”ser completamente felices” como me dicen muchas.

Nos hemos creído que el valor de una mujer va de la mano de su físico, y digo que nos lo hemos creído porque vamos por la vida haciendo dietas y ejercicio como locas a los 25, a los 35 y a los 55.

Nos decimos cosas como que hacemos lo que hacemos porque “hay que estar bien”, o “lo hago por salud”, y claro, es muy bueno buscar estar lo mejor posible a cualquier edad, pero la salud no va de la mano del cuerpo que teníamos a los 20 años ni del cuerpo de la modelo de Instagram.

Hacemos dietas de hambre, o ejercicio como locas, o nos tomamos pastillas para adelgazar o nos hacemos masajes dolorosos y cirugías para dejar de comer para así bajar de peso.

Nos creímos que nuestro valor va de la mano de cómo nos vemos y no de quiénes somos y eso hace que no seamos felices, que no disfrutemos de nuestra vida y que estemos infelices por no bajar de peso.

 

Todos los seres humanos buscamos estar felices y nos hemos creído eso de que para estar felices tenemos que ser diferentes.

 

 

Yo no tengo nada en contra de cambiar, todos estamos cambiando todos los días y no hay nada mejor que poder guiar ese cambio hacia donde tú quieres.

Con lo que no comulgo es con tratar de cambiar lo que somos por creer que como somos no estamos bien.

Cuando hacemos eso estamos partiendo del lugar equivocado, estamos partiendo del rechazo.

 

Si como estoy no estoy bien, ¿qué me garantiza que como quiero estar voy a estar bien?

 

 

Estar bien, en gran parte, depende de lo que nosotras creemos.

 

Si estas bien contigo misma y feliz con tu vida y quieres cambiar tu peso y tus medidas y otras cosas de ti, qué bueno, porque siempre podemos guiar nuestro cambio, pero debes partir de ese lugar en donde sabes que como sea que estés estás bien, que eres perfecta y así como estas ya eres digna de todo el amor y de toda la felicidad del mundo; ahí ya estás empezando del lugar correcto.

Esa mentira de que debemos ser diferentes para ser felices, esa es precisamente la mentira que no le permite a nuestro cuerpo llegar a su peso sano.

Esa creencia tóxica es la que nos hace producir las hormonas que nos hacen comer de más, las que hacen que tomemos malas decisiones de alimentación, las que hacen que tengamos hambre todo el tiempo y mil cosas más que son las cosas que nos llevan a subir de peso, y también son las hormonas que nos enferman, las que nos causan cáncer, problemas de tiroides y cientos de enfermedades más.

 

No puedes andar por un camino de rechazo y odio y creer que ese camino te va a llevar a un lugar de felicidad y amor, así no es y tú lo sabes.

 

Un camino de odio y abusos no nos puede llevar a la felicidad.

 

No tienes que cambiar tu cuerpo para amarte, pero sí tienes que amarte para poderlo cambiar.

 

 

Sólo la aceptación y el amor te pueden llevar a la transformación que buscas.

 

Empieza a amar lo que eres, a vivir hoy tu vida al 100%, y así le vas a dar a tu cuerpo la oportunidad de llegar al peso sano y a la salud ideal que debes tener en esta etapa de tu vida.

 

No busques regresar al cuerpo que tenías a los 20 años, no mires hacia atrás, mira hacia adelante y crea para ti la mejor vida posible hoy.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Es absolutamente cierto !!! Tengo 76 años y sobrepeso !!! Pero también a los 20 !!! Con una diferencia de 8 Kg . menos !!! La estatura bajo 10 CM , en esa época tenía más busto , menos cintura , sin ” flotadores” . Usaba tacos altos . Me maquillaba !!! No son los Kg , es el cambio que viene con los años !!! Gracias Renata !!! Un abrazo !!! 🌹🌿

    1. Renata

      Así es!! Un placer!! beso

  2. MARITZA MOJICA

    Pienso que primero está el amor propio, hacer un examen general y tener bien claro que es lo que queremos o que buscamos. El cambio debe ser físico y mental la cual nos genere salud y bienestar, tener la voluntad, las ganas y l a fuerza de generar ese cambio y que sea por iniciativa propia de la persona.

    1. Renata

      100% de acuerdo!!

  3. Paz Aldana Arana

    Me gusta esa mentalidad: amarnos tal cual somos y no buscar la felicidad en la belleza que tuvimos a los 20 años.

    1. Renata

      Y lo hacemos porque la sociedad le ha dado mucho valor a lo que realmente no lo tiene, ya somos maravillosas y extraordinarias, y claro que hay que cuidar nuestro cuerpo pero hay cosas que impactan más la salud, beso

Deja un comentario