Crea un 2018 a tu medida. La ciencia ha demostrado que puedes diseñar la vida que quieres si enfocas tu energía en tus sueños. Cambia tu vida desde hoy y logra tus metas.
La física cuántica nos enseña que tenemos la capacidad de crear la vida que queremos vivir. Podemos cambiar la realidad si enfocamos la energía hacia nuestras metas, reconociendo que éstas ya existen en el universo cuántico.
El universo cuántico tiene ya todas las posibilidades, lo que imagines ya existe y es posible; el reto es poder atraer a tu vida esa posibilidad.
Es decir; si quiero ser maratonista, esa posibilidad existe ya en el universo cuántico, Renata maratonista existe, así como existe la posibilidad de una Renata sentada todo el día frente a la televisión. La posibilidad que voy a atraer a mi realidad es a la que le ponga la energía. Obviamente no voy a poder ser maratonista sin ponerme unos tenis y entrenar pero, ¿cómo le hago para que mis pensamientos, mis acciones y mi frecuencia vibratoria me lleven a lograr mi meta?, ¿para que sea una nueva realidad en mi vida el ser maratonista sin que me gane el quedarme a ver la televisión?
Difícilmente podré hacerme maratonista solamente pensando que quiero serlo pues hay otros cambios que se deben dar en mi para lograrlo. Debo vivir como maratonista aun sin haber corrido nunca un maratón, cada una de mis células debe vibrar con la energía de un maratonista y mis decisiones deben empujarme hacia mi meta. No es fácil lograrlo sólo con pensarlo y con fuerza de voluntad; lo debo creer, debo saber que SÍ puedo correr un maratón y terminarlo.
Si vivo la experiencia de haber corrido el maratón, aun sin haberlo corrido, ayudo a formar las conexiones neuronales que me van a llevar a correr el maratón.
Concentrar tu energía hacia tu meta es la única forma de lograrla.
Cada pensamiento que tenemos influye en el campo cuántico moviendo la energía hacia la forma de un evento específico. La mayor parte de la gente crea su realidad de manera inconsciente, pero si decides a qué pensamientos darles energía diriges tus esfuerzos para crear tu realidad.
Si tienes pensamientos negativos aun sin darte cuenta, eso es lo que estas creando; por el contrario si enfocas tus pensamientos hacia tus metas vas a hacerlas tu realidad.
Si pienso que para mí es imposible llegar a correr un maratón, no lo voy a lograr. Pero si es mi sueño, tengo la certeza de que lo puedo lograr y pongo mi energía en esa realidad, es seguro que en poco tiempo correría mi primer maratón.
Tengo que cambiar mi forma de pensar y de actuar para que mi cerebro esté cableado como el de un maratonista, para que cada vez que me ponga los tenis se activen las neuronas que cambien la química de mi cuerpo y me transforme en maratonista.
Creando tu realidad.
Una de las herramientas más efectivas para crear tu realidad es hacer un panel de visión.
Un panel de visión es una representación gráfica de tus objetivos; te sirve para enfocar al cerebro hacia ellos con la precisión de un láser. Es un collage de imágenes que representan el lugar hacia donde te diriges. No sólo un lugar físico sino también emocional y espiritual.
Un panel de visión es la representación gráfica de tus metas.
Es un lugar sagrado que muestra lo que quieres que te traiga la vida. En donde ponemos la atención ponemos la energía y la energía se expande. Cuando haces un panel de visión y lo pones en algún lugar en donde lo veas continuamente, terminas haciendo visualizaciones cortas a través de todo el día.
Yo llevo años haciendo un panel de visión por lo menos una vez al año y lo pongo sobre un sillón de mi cuarto, cada vez me asombro más de cómo se van acomodando las cosas para lograr las metas que me he propuesto. Rara vez las logro como había planeado pues llegan a mí de la forma menos esperada, esto no quiere decir que me siento a esperar que me lleguen, sino que mis acciones se acomodan de una forma no prevista por mí para que mis metas se logren.
Visualización.
La visualización es uno de los ejercicios más poderosos que hay, usando de la Ley de la Atracción formas tu experiencia de vida a través de tus pensamientos.
Cuando visualizas, emites una frecuencia poderosa al universo y atraes a tu vida lo que sea en lo que te enfoques.
Los atletas olímpicos han usado la visualización por décadas para mejorar su rendimiento. Se ha demostrado que cuando un fisicoculturista carga una pesa pesada activa las mismas zonas del cerebro que se activan cuando únicamente se visualiza haciéndolo, y los cambios físicos en el cerebro y en el cuerpo son muy comparables si hace el ejercicio o sólo se visualiza haciéndolo. Obviamente debe saber hacerlo y practicarlo mucho para poder visualizarlo correctamente, digamos que son técnicas complementarias; para más ejemplos de atletas que usan la visualización para mejorar sus rendimientos lee el artículo Domina tu mente, transforma tu cuerpo.
Armando tu panel de visión.
Lo primero que debes hacer es identifica qué quieres lograr en cada una de las áreas de tu vida, el fin del panel de visión es traer a tu vida todo lo que realmente quieres. Este paso parece sencillo pero no siempre lo es, debemos saber con precisión qué queremos y expresarlo así y no de forma ambigua. No es lo mismo escribir “ganar más dinero” que “ganar $5,000.00 pesos más a partir de junio”.
Piensa en tus metas en las diferentes áreas de tu vida: relaciones, carrera y finanzas, hogar, crecimiento personal, viajes, físico (incluyendo tus metas de salud, peso y ejercicio), vida social, de pareja y vida espiritual.
Haz una lista de lo que quieres en cada área y en cualquier otra que se te ocurra. Haz la lista a mano y no en la computadora, es mucho más poderoso escribir a mano.
Con esta lista en mente piensa qué quieres poner en tu panel de visión, es decir, dónde quieres poner energía expansiva para que crezca y llegue a tu vida; deja que vuele tu imaginación y describe a detalle lo que quieres tener en cada área para este año que está por empezar.
Paso 1
Toma varias revistas o páginas con fotos de internet, que después vas a imprimir, y empieza a buscar imágenes que representen todo lo que vas a ser al lograr tus metas. Todas las imágenes que resuenen en ti para tu nueva realidad.
Si quieres bajar de peso o cambiar tu físico con ejercicio busca imágenes del cuerpo que quieres y pon una foto con tu cara en ese cuerpo, pero no te limites ahí. Busca imágenes que representen cómo te vas a sentir siendo esa persona con el peso que quieres, qué describan la personalidad que vas a tener, que representen tus nuevos estados ánimo.
Representa también tus sentimientos con imágenes como flores para felicidad, un brazo musculoso que represente poder, etcétera. Lo que sea que para ti represente tus estados de ánimo. Puedes usar también animales si eso resuena contigo, como un león que represente coraje o un búho sabiduría y también eventos como un rayo para fuerza o un huracán representando tu motivación, etcétera.
Escoge lo que sea que signifique algo para ti y separa todas las imágenes que resuenen en ti.
En el área de tus relaciones puedes poner imágenes de gente que represente a tu familia, a tu pareja si no la tienes y si tienes pareja usa su foto y agrégala también. Con imágenes representa los cambios que vas a lograr en ésta área. Una reunión familiar si quieres mejorar tu vida familiar o una foto romántica si buscas tener una relación sentimental estable.
Para el área financiera y de trabajo haz lo mismo, recorta las imágenes que digan lo que quieres tener y lograr en cada una de estas áreas. Si quieres un nuevo trabajo represéntalo, si quieres un coche nuevo también inclúyelo.
Para la parte espiritual busca imágenes que representen lo que quieres hacer y cómo te quieres sentir en esa área. Un Buda si quieres paz y armonía, una persona meditando si quieres empezar a hacerlo, una cruz si tu intención es acercarte más a Dios. Lo que tu decidas.
Incluye los lugares a los que quieres viajar y cómo vas a sentirte en cada uno de ellos.
Separa las imágenes de todo lo que quieras, sin límites. No dejes de incluir tu cara en todas las imágenes que puedas o deja la cara de la imagen original si ésta resuena contigo y te transmite eso que buscas.
Paso 2
Imprime y/o recorta tus imágenes y empieza a armar tu panel.
Armar físicamente el panel es más poderoso que si lo haces en la computadora. El proceso de buscar, recortar, acomodar con tus manos y pegar tiene un impacto diferente en ti y eso es lo que estamos buscando ahora.
Si después quieres ponerlo de fondo de pantalla de tu computadora y/o móvil es ideal, pero lo más recomendable es hacerlo en físico y después tomarle la foto que vas a usar de fondo de pantalla.
Hay muchas formas de armarlo y todas están bien; puedes hacerlo en una cartulina o algún tipo de cartón más resistente, en un pizarrón de corcho o hasta en una pared. Lo importante es que esté en algún lugar donde lo veas constantemente, por lo que si lo vas a estar moviendo considera hacerlo en un material resistente.
Acomoda las imágenes como quieras, puede ser por áreas de tu vida o mezcladas; como a ti te guste y te haga sentido.
Puedes completarlo con frases que te inspiren en colores que representen sentimientos para ti, por ejemplo, rojo poder; verde salud; azul calma; etcétera.
Pon especial enfoque en los sentimientos y refléjalos con tus imágenes.
Un panel de visión poderoso se debe enfocar en cómo te quieres sentir y no sólo en las cosas que quieres tener.
Escribe afirmaciones positivas y cualquier otra frase que te inspire como:
Honro y respeto mi cuerpo.
Vivo en abundancia.
Tengo seguridad financiera.
Estoy en balance emocional.
Tengo paz y armonía mental.
Soy fuente de amor y salud.
Paso 3
Para armar físicamente tu panel necesitas el material que vas a usar de base (cartulina o cartón), tijeras, colores y pegamento.
Dedícale un par de horas sin televisión o cualquier otro electrónico, en un espacio tranquilo. Recorta todas las imágenes y acomódalas como te guste antes de pegarlas y una vez que te guste lo que ves, empieza a pegarlas. Hazlo como quieras, un poco encimadas o en perfecto orden con espacios entre ellas; como te guste. Escribe tus frases sobre las imágenes o a un lado, agrega colores y termina cuando estés feliz con el resultado
Crea tu historia.
Ahora vas a escribir la historia de tus imágenes.
De alguna forma ya la empezaste a hacer antes de seleccionar las imágenes del panel de visión y ahora vas a irte más a detalle.
Observa con cuidado tu panel, cierra los ojos e imagina el futuro que muestran las imágenes. Abre los ojos y escríbelo. Describe la experiencia de cada una de esas imágenes sucediendo en tu vida, describe tus logros y especialmente describe cómo te sientes con ellos; expláyate escribiendo todos tus sentimientos y sensaciones de nuevo, ya de forma que sea una historia ordenada en tu mente.
Imagina que estás escribiéndole una carta a tu mejor amiga que no has visto desde hace meses, que le estás platicando a detalle cómo es tu vida ahora que lograste todo lo de tu panel de visión.
Sé específico. Describe a detalle la mejor versión de ti mismo, la persona que eres pues ya alcanzaste cada uno de tus deseos plasmados en el panel. ¿cómo te ves?, ¿cómo te sientes?, ¿qué haces regularmente?, ¿en qué trabajas?, ¿quiénes están contigo?, ¿en dónde estás?, ¿qué tipo de ropa usas?, ¿qué haces los fines de semana?, ¿cómo son tus salidas con familia y amigos?, ¿cómo es tu ánimo, humor, motivación?, ¿cómo es tu relación contigo? Escribe todo lo que se te ocurra de esto que quieres atraer a tu vida.
Incluye el sentimiento que quieres tener en cada momento: alegría, poder, plenitud, confianza.
Si te cuesta trabajo hacer una gran historia de todas tus imágenes, hazlo una por una y escribe la historia individual de cada imagen y después une las historias en una sola.
Escribe una historia que sea significativa para ti, que te inspire, que llene tus más altas expectativas. Planea en grande, no te detengas al llegar a lo que consideras razonable, deja volar la imaginación sin ponerle límites. Piensa en lo que realmente quieres sin preocuparte en cómo vas a llegar ahí.
Puedes escribir lo que quieras, es tu historia. Solamente hay dos reglas: escribe en positivo y en tiempo presente. No uses las palabras “no” o “nunca” ni nada que sea expresado en negativo. Lo negativo vibra en frecuencias bajas y atrae lo negativo, y de la misma manera los pensamientos positivos, como vibran en una frecuencia alta, atraen lo positivo.
Ejemplo, escribe algo como:
- “Mi trabajo me apasiona” en lugar de “Ya no me molesta mi trabajo”.
- “Estoy motivada y brinco de la cama cada mañana” en lugar de ”ya no estoy deprimida” o “no me da flojera empezar un día más”
Escríbela, acomódala, léela y reléela y afínala hasta que resuene en ti, hasta que sea tuya, te haga sentido, te guste y te apasione y después escribe: “Esto o algo mejor se manifiesta armoniosamente para mí beneficio y el de toda la humanidad”, esto es para no limitarte y permitir que Dios, el universo, la energía o en quien tú creas, influya positivamente en tu historia, para mejorarla si es que así debe de ser.
No lo dudes; tú mereces totalmente esta nueva vida que has creado, es tu derecho y está alineada con el amor, el amor a ti y a los demás seres humanos. La mereces y viene a ti.
Ya estás listo para empezar a crear tu nueva realidad.
Visualiza tu nueva realidad.
Pon tu panel de visión en algún lugar en donde lo veas varias veces al día, yo lo tengo en mi cuarto y así lo veo varias veces en la mañana y en la noche .
Ahora vas a empezar a crear las nuevas conexiones neuronales que te van a ayudar a atraer lo que quieres, a cambiar tu vibración física para atraer a tu vida todo lo de tu panel.
Vas a lograr que tu cerebro y tu energía se enfoquen como rayo láser en tu nueva realidad para atraerla y para que todas tus acciones te lleven a ella.
Meditación.
Si quieres hacer la meditación guiada entra al link que está al final del artículo pero antes lee esta última parte para que pueda dejarte claro cómo funciona el cerebro.
Busca un lugar, de preferencia en tu casa, en donde puedas estar sin mucho ruido y que tenga una temperatura agradable. Ese va a ser tu lugar de creación, algunas veces no vas a poder visualizar ahí pero trata de hacerlo casi siempre en el mismo lugar.
Siéntate en una posición cómoda, con la espalda derecha (recargada o no) pero sin recargar el cuello o la cabeza, la barbilla paralela al piso y cierra los ojos.
1. Relájate, respira siempre profundamente por la nariz. Visualiza una esfera de luz que baja lentamente desde tu cabeza rodeándote. Poco a poco la esfera se va expandiendo hacia abajo, relajando cada músculo a su paso, hasta que llega a tus pies y estés completamente rodeada de esa esfera de luz y completamente relajada.
2. Visualiza tu panel de visión y dale vida con tu historia. Visualízate viviendo, en tiempo presente, cada una de tus imágenes; enfócate en lo que sientes ya viviendo esa realidad. ¿Estás feliz, alegre, te sientes poderoso, motivado?. Recrea cada momento y cada sentimiento en tu mente y en tu cuerpo. No importa si al principio no puedes realmente sentir el sentimiento, con un poco de práctica lo vas a lograr. Si las primeras veces no puedes visualizar, tampoco te preocupes; la práctica hace al maestro y en pocos días vas a visualizar esa nueva realidad perfectamente.
Vive toda tu historia de principio a fin, agrégale detalles que despierten tus 5 sentidos dentro de tu visualización. Cosas como sentir el aire en tu cara, tocar las cosas que te rodean y sentir su textura o temperatura, escuchar tu entorno, reconocer los olores, etcétera.
Y siente, siente cada una de las emociones que da esta realidad, pues está sucediendo en tu mente. El cerebro no reconoce entre lo que es realidad o no, sólo reconoce el sentimiento y entre más fuerte y profundo sea, más preciso va a ser el enfoque de tu cerebro, por lo que vas a vibrar en la energía de esa realidad, atrayéndola en cada momento.
¿Te ha pasado que cuando te acuerdas de algún evento que te puso triste o que te hizo enojar, revives el sentimiento y puedes hasta llorar de nuevo o enojarte, incluso más que cuando sucedió el evento?, esto es porque la mente responde a las emociones y no a la “realidad”. Si estás en peligro y no te das cuenta, ni tu mente ni tu cuerpo van a responder con la química de peligro; pero si crees que estás en peligro (aunque no sea así), la mente responde y la química de estrés se activa en tu cuerpo. Pasa lo mismo en la visualización, si te enfocas en vivir la experiencia como si ésta estuviera pasando, tanto la mente como el cuerpo van a responder en consecuencia.
3. Cuando termines de vivir intensamente tu historia llena tu corazón de agradecimiento, pues esa nueva realidad ya está sucediendo y la estás viviendo. Agradece, a Dios, al universo o a quien tú quieras, pero llena tu pecho de agradecimiento y con ese sentimiento llenándote el pecho repite mentalmente “Gracias, muchas gracias por esto que es para mí beneficio y para el de todas las personas”
Haz esta meditación todos los días, la repetición es la que va a lograr que las conexiones neuronales de la nueva realidad se fortalezcan, para que vibres en la energía de esa realidad y para que la química de tu cuerpo cambie y así, logres atraer a tu vida exactamente lo que deseas.
La mejor forma de predecir el futuro es creándolo.
Haz de este día un día perfecto, lleno de amor y de Bienestar Infinito.
Para escuchar la meditación te recomiendo que uses audífonos.