Sobrepeso mental.

Sobrepeso mental.

  • Autor de la entrada:

Nuestro cuerpo es el resultado de lo que tenemos en la mente, son los pensamientos y no la comida lo que nos lleva al sobrepeso y obesidad.

Tu cuerpo refleja tus creencias.

Si queremos saber qué tenemos en nuestra mente lo que tenemos que hacer es ver qué está pasando con nuestro cuerpo.

Todos tenemos varias creencias en la mente, algunas son reales y otras no.

Muchas de las cosas que creemos no son ciertas.

Muchas de las creencias falsas que tenemos son creencias que nos limitan y lo peor es que la mayor parte de las veces no sabemos que tenemos esas creencias.

Por ejemplo, el sobrepeso; muchas de mis clientas me dicen “Yo no traje el sobrepeso a mi vida, yo no hice eso de forma consciente”, pero cuando empezamos a trabajar con las creencias negativas muchas veces ellas recuerdan cómo ciertos comentarios que escucharon cuando eran niñas son los que crearon esas creencias.

Comentarios como “en la casa todos tenemos sobrepeso”, o “con esos cachetes seguro va a ser gordita” o “como es tauro va a ser anchita siempre, como un torito”, o “no le des eso de comer o va a ser gordo”,  esos comentarios que se dijeron de forma casual los niños se los creen, los compran como ciertos  y se convierten en un programa operativo, esto es que van a empezar a operar con ese programa como parte de su realidad. 

Una computadora usa únicamente los programas que tiene instalados; de la misma forma, nuestra mente usa únicamente las creencias que tiene instaladas.

Muchos de los fenómenos que vemos que se expresan en el cuerpo de un adulto fueron cosas que captó en su infancia a partir de un comentario casual que oyó de un familiar, de la televisión, o de un comentario que hizo algún profesor.

Todas esas cosas son programaciones sugestivas y sistemas de creencias con las que vivimos y sólo se hacen conscientes cuando empezamos a trabajar con ellas.

Estamos sometidos a lo que tenemos en nuestra mente.

El cuerpo hace lo que la mente cree.

¿Qué creencias tienes?

Todos creemos que el sobrepeso y la obesidad son el resultado de falta de fuerza de voluntad, exceso de comida y falta de ejercicio, pero la realidad es que no es así.

Comemos lo que comemos porque creemos lo que creemos.

Nuestras creencias nos llevan a comer de más, a tener antojos tremendos, a tener ansiedad, a comer hasta hartarnos, a tomas malas decisiones de comida, a odiar nuestro cuerpo y castigarnos con más y más comida   y a muchas cosas más de las que ya te he platicado, escucha el episodio del podcast “Tu salud y tus creencias”.

Para cambiar tus creencias debes aprender a identificarlas y prenderles la luz, una vez que reconoces una creencia limitante  que está en tu subconsciente la haces consciente y de esa forma la empiezas a desactivar, digamos que borras ese programa y tu mente ya no lo usa, entonces tu cuerpo ya NO sigue esa instrucción de la mente.

Una de las creencias típicas que nos han hecho engordar es la creencia de que la comida nos hace engordar.

¡No podemos dejar de comer!, comer es parte de lo que nos mantiene vivos, si creemos que la comida nos engorda, ¿qué crees que va a hacer el cuerpo cada vez que reciba comida?

Nuestra mente es tan poderosa que va a hacer lo que sea necesario para reafirmar esa creencia y el cuerpo lo va a reflejar.

Renata

¿Has identificado alguna de tus creencias negativas?, ¿cuál?

Deja un comentario