La temporada Navideña ya está aquí y aunque es una época llena de amor y felicidad también es una época de mucho estrés y ansiedad, especialmente alrededor de la diferente comida que preparamos para las fiestas.
Disfruta más de esta temporada y de la deliciosa comida con estas recomendaciones:
1. Prioriza tus salidas
Acuérdate que no tienes que ir a todas las fiestas, reuniones y brindis a los que te invitan. Se selectiva, ve únicamente a los eventos que son importantes para ti y discúlpate de los que no son prioridad. De esa forma no te desgastas tanto ni te expones todo el tiempo a los excesos de comida y alcohol.
2. Botanea
Cómete una botana en tu casa antes de salir a tu evento, así te aseguras de comer algo sano y nutritivo, y llegas con menos hambre a tu fiesta.
3. Muévete
No dejes tu ejercicio, mueve tu cuerpo de la forma que más te guste . Hazlo 3 o más veces por semana y disfruta con el movimiento
4. Duerme bien
Dormir es muy importante para la salud en general y especialmente importante para bajar de peso o mantener el que tienes. Organiza tus salidas para que puedas dormir todas las noches 8 horas.
5. Empieza con lo más sano
Cuando comas fuera empieza con el platillo más sano, idealmente el que tenga verduras, grasas sanas o proteína. Así te aseguras de mantenerte nutrida y de comer menos de lo que no te nutre. La época navideña no la ideal para llenarte de restricciones, pero es importante cuidar la nutrición en esta época.
6. Cuida tus porciones
Cuando vemos mucha comida tenemos la tendencia de servirnos platos más grandes, y muchas veces terminamos comiéndolo sólo porque ya está en el plato. Un tip, sírvete en platos pequeños y así te aseguras de sólo comer más si realmente tienes más hambre.
7. Come despacio
Esta es la mejor recomendación, ya sabes, come despacio, disfruta cada bocado mientras vives y sientes el sabor de las fiestas. Si comes despacio activas tu estado metabólico ideal y metabolizas perfectamente toda tu comida.
8. Mídete con el alcohol
El alcohol está lleno de calorías líquidas, limita el consumo a una copa y tómala lentamente, disfrutando al máximo el sabor.
9. Aléjate de las mesas de botana
Las mesas de dulces, quesos, papitas y demás botanas son una tentación que nos hace comer aun cuando no tengamos hambre, mantente lejos de esas mesas y toma suficiente agua.
10. Toma agua
Muchas veces ya que estamos en la fiesta nos olvidamos de tomar agua, el agua no sólo nos ayuda a comer menos sino que nos mantiene con energía para toda la temporada. La sed muchas veces se confunde con hambre y más si estamos continuamente cerca de la comida, llena tu vaso de agua varias veces.