El hígado es el órgano más grande del cuerpo y es indispensable para más de 500 funciones que van desde ayudarnos a digerir los alimentos hasta almacenar energía.
¿Necesitas desintoxicar tu hígado?
¿Te sientes extremadamente cansada durante el día?
¿Tienes problemas digestivos?
¿Estás batallando con la salud de tu intestino?
¿Eres extremadamente sensible a las fragancias y olores?
¿Tienes dolor en el lado derecho de tu cuerpo debajo de las costillas?
Si contestaste sí a alguna de estas preguntas es posible que tu hígado esté sobrecargado.
¿Qué es una desintoxicación?
Desintoxicarte es descansar, limpiarte y nutrirte de adentro hacia afuera.
Cuando eliminamos las toxinas y nutrimos el cuerpo, la desintoxicación nos protege de enfermedades y nos permite llegar a un estado de salud óptimo.
Tenemos que eliminar toxinas y alimentar nuestro cuerpo con alimentos naturales, porque de los alimentos que escogemos depende el que eliminemos las toxinas y fortalezcamos los diferentes órganos del cuerpo.
El hígado está constantemente eliminando toxinas y desechos, metabolizando hormonas y ayudándonos con la digestión y es por esto que debemos mantenerlo con excelente salud.
Alimentos que limpian el hígado.
1. Ajo.
Activa las enzimas hepáticas que son las responsables de desechar las toxinas del cuerpo. También su alto contenido de selenio ayuda a fortalecer la tiroides.
2. Cítricos.
Los limones y la toronja (pomelo) son fuentes de vitamina C y contienen poderosos antioxidantes que al igual que el ajo, aceleran la producción de enzimas hepáticas.
3. Brócoli.
Junto con la col y las coles de Bruselas ayuda a fortalecer el proceso natural de desintoxicación, apoyan al hígado en la metabolización de diferentes hormonas y desintoxican el intestino.
4. Aguacate (Palta).
Es alto en glutatión que es uno de los antioxidantes más poderosos que protege el hígado de toxinas, desechos y daño celular.
5. Verduras de hojas verdes.
Entre más amarga es mejor. La arúgula (rúcula), el diente de león, la endivia y otras tienen compuestos que neutralizan los metales pesados que hacen que el hígado no sea tan eficiente para desintoxicar el cuerpo, además estimulan el flujo biliar.
6. Vegetales marinos.
Las algas son de los alimentos más poderosos que nos ayudan a desechar metales pesados y a fortalecer la salud hepática.
7. Cúrcuma.
Está llena de antioxidantes que reparan las células hepáticas y ayudan en la desintoxicación del hígado especialmente de los metales pesados.
8. Nuez de Castilla.
Estas hermosas nueces con forma de cerebro son altas en l-arginina, glutatión y omega 3, desintoxican el hígado y promueven la eliminación de toxinas. Además, atacan la inflamación sistémica y fortalecen la salud del cerebro.
Una forma sencilla de incluir todos estos alimentos en nuestra dieta es con un smoothie.
Este es un smoothie desintoxicante muy poderoso que te ayuda a limpiar el hígado y a fortalecer la salud en general, hazlo en la licuadora para que no dejes de aprovechar los beneficios de la fibra.
Tómalo 3 veces por semana durante 4 semanas y después síguelo tomando 1 vez a la semana para mantener sano tu hígado.
Yo no puedo bajar de peso fácilmente estoy en la premenopausia,y tengo un pequeño tumor el la glándula de hipófisis hago ejercicio y dieta mis resultados son demasiado lentos
Esto es porque las dietas no sirven, nos hacen subir de peso y el ejercicio tampoco es la solución. Entra a ver mi programa “Enamórate de tu cuerpo” para que conozcas lo más novedoso en el tema de bajar de peso. La menopausia NO tiene que hacerte subir de peso, beso
Si me encantan!!!
Muy bien, si te gustan es mejor!! beso
Muy bueno e interesante información.
Mil gracias, beso
Me gustó ,voy a intentar hacer el detox.mil.gracias.
Excelente!! beso
Muy bueno ..me gusta y me ayuda gracias….
Me da muchísimo gusto saberlo, gracias!!
Qué tan recomendable es tomar jugo verde 5 veces a la semana ?
Hola, lo puedes tomar sin problema. Todas las personas nos vemos beneficiadas si comemos más verduras, abrazo
Hola, tengo muy clara la diferencia entre un jugo y un smoothie, mi duda es si es posible aprovechar de la fibra haciendo un “jugo” en un extractor de lenta extracción, con el filtro más amplio, que según el manual del aparato es para hacer licuados, y que tomándolo es espeso y puedes sentir pedacitos de verdura en el? O realmente es necesario hacerlo en la licuadora?
Mil gracias por la información 😊
Seguramente como dices también aprovechas la fibra, beso