Aceptarnos y amarnos es la única forma en la que podemos llegar a nuestro peso sano sin sufrir y con resultados para toda la vida; no hay otra.
El 98% de las personas que bajan de peso sólo con cambios en su comida y en su estilo de vida (sólo con dieta y ejercicio), vuelven a subir de peso en menos tiempo del que les tomó bajarlo y muchas veces suben más de lo que bajaron. Esto pasa porque no hicieron cambios reales y permanentes en su mente y en su corazón.
Tenemos que limpiar nuestra mente de todo eso que no nos permite amarnos como somos.
Yo sé que es difícil creer que el amor a nosotras mismas es lo que puede llevarnos a nuestro peso sano sin esfuerzo y por eso en muchos artículos del blog, podcast y video tips te he platicado cómo es que el amor cambia la química de nuestro cuerpo y nos lleva al balance hormonal perfecto que nos hace bajar de peso.
El sobrepeso y la obesidad son el resultado de un desbalance hormonal.
Si las hormonas están en desbalance engordamos y no podemos bajar de peso; para que te quede más clara la estrecha relación entre las hormonas y nuestro peso ve AQUÍ el video.
Las hormonas tienen mucho que ver con nuestro peso pero no es lo único, bajar de peso es el efecto secundario de elevar nuestro nivel de conciencia. Es por eso que bajar de peso es un proceso espiritual que va de la mano del amor propio; ya te iré platicando más de esto pero si quieres un adelanto puedes ver aquí la entrevista que me hizo Manuel Benitez en donde hablo de eso.
Bueno, pues ya que estás convencida (o) de lo importante que es amarnos, ¡van los tips!
1.Está bien no estar bien.
Está bien tener un mal día, fracasar en algo o perder la tranquilidad y pegar un grito (o varios). Fracasar en algo no te hace un fracasado ni gritar te hace una histérica. Está bien fracasar, está bien no “controlarte” todo el tiempo, estamos aprendiendo muchas cosas en la vida y todo eso es parte del aprendizaje. Se vale equivocarse y siempre podemos aprender de la experiencia para hacerlo diferente la siguiente vez.
2. Ámate frente al espejo
Este ejercicio es transformador…pero para que dé resultado hay que hacerlo.
Cada vez que pases frente a un espejo voltea a verte y, ya sea mentalmente o en voz alta di: TE AMO.
Sí, te vas a sentir ridículo las primeras veces, no dejes que eso te detenga, sigue haciéndolo. Te va hasta a dar pena (vergüenza) contigo misma, eso es porque no estamos acostumbradas a amarnos, ¡sigue haciéndolo!, y te vas a asombrar de lo bien que te empiezas a sentir en muy poco tiempo.
3. Actúa como tu mejor versión, como tu Yo superior.
Piensa, ¿cómo se comporta tu Tú superior?, ¿cómo se comporta la mejor versión de ti misma? ¿Es amable, sonríe, transmite amor con la mirada, con sus palabras y con sus acciones, es el oasis de comprensión que toda su familia necesita?, ¿cómo es?, ¿qué siente?, probablemente mucho amor, felicidad, tranquilidad y empatía, define ¿qué siente esta versión superior de ti misma?
Y ahora, cada vez que puedas actúa como ese ser superior. Por lo menos 10 minutos al día visualízate actuando así y siente lo que esa maravillosa versión de ti misma siente.
Pon en tu casa recordatorios que te conecten con tu Yo superior en cada momento.
Yo por ejemplo tengo corazones en muchos lugares de mi casa, estampitas adheribles de corazones, y cada vez que veo una conecto con los sentimientos de mi Yo superior. Aunque sea por un par de segundos siento el amor que sé que siente esa versión superada de mi misma.
De esta forma cada vez te vas a acercar más y más a ser esa versión de ti misma (o) que es una fuente inagotable de amor.
4. Se amable contigo misma.
Trátate a ti como tratas a los demás. Si te pones a pensar es el colmo que somos la persona a la que más mal tratamos, nos decimos cosas que si alguien más nos las dijera ¡no lo volveríamos a ver en la vida!
Aprende a decir NO, tú ya eres digna, ya eres digno de todo el amor del mundo, no tienes que hacer lo que otras personas esperan de ti para ser amado.
5. Agradece porque eres única
Eres única e irrepetible, no hay nadie que pueda ser mejor que tú siendo tú; lo importante es permitirte ser tú.
No trates de ser como nadie más, sé tú como sea que eres.
Cuando tratamos de ser lo que creemos que otras personas esperan que seamos, estamos creciendo la idea de que “como soy no soy suficiente” y ¡ya eres más que suficiente!
Permítenos ver la magnificencia de tu unicidad.
Haz todos los días algo que te haga amarte más y más cada día.
Sólo puedes contestar si o no, ¿crees que te amas lo suficiente?
Hace muchos años lucho con mi peso. Tiene mucho que ver que no me amo lo suficiente . Quiero aprender amarme y lograr el peso correcto y saludable
Hola Ana, mi programa “Enamórate de tu cuerpo” se basa en el amor y la aceptación a nosotras mismas, entra AQUÍ para que veas de qué se trata.
Muy hermoso aprendi mucho. Y tengo q amarme a mi misma
Me da muchísimo gusto!!! 🙂 ver que estás dispuesta a empezar a andar en el camino del amor y la aceptación ¡felicidades! abrazo María
RENATA por favor, me amo tanto que sigo bajando de peso,,,🙈 creí que era imposible llegar a los 65 k sin actividad física… Controle demaciado mis emociones, voy a tener que volver a los carbohidratos…😔