Hay varias cosas que influyen en nuestra salud y en nuestro peso, y muchas de esas cosas están bajo nuestro control.
Empieza cambiando estas 5 y vas a notar increíbles resultados en tu salud y, como efecto secundario, en tu peso.
-
Consumir comida “baja en grasa”.
Con la gran mentira de la nutrición que nos dijo que la grasa era dañina, las grandes empresas desarrollaron cientos de alimentos bajos en grasa.… pero extremadamente altos en azúcar. Cuando le quitan la grasa a muchos alimentos, el sabor que queda es tan malo, que para hacerlo más apetecible le agregan altas cantidades de azúcar.
El azúcar enferma, inflama y engorda.
Solución:
Lee las etiquetas de todo lo que compres, si entre los primeros 4 ingredientes tiene azúcar en cualquiera de sus modalidades, no lo compres. Si tiene más de 3 ingredientes tampoco te recomiendo que lo compres. En el caso de los lácteos consume los de leche entera, orgánica y sin azúcar añadida.
-
Desvelarte.
El cuerpo está hecho para vivir de día, y en base al día y la noche es que funciona. Tenemos un reloj interno que modula los cambios físicos, mentales y de conducta de cada persona según la hora del día, este reloj marca lo que se conoce como ritmo circadiano y tiene una influencia tremenda en nuestra salud y peso.
Cuando nos desvelamos, alteramos el ritmo circadiano pues estamos a activos en horas en las que deberíamos de estar descansando. Uno de los principales efectos de alterar el ritmo circadiano es la inflamación sistémica que es el principio de casi todas las enfermedades.
Solución:
Duérmete temprano, poco después del anochecer, y despiértate con luz natural. Dormir de 7 a 8 horas es importante para no alterar el ritmo circadiano.
-
Subestimar el estrés moderado.
El estrés es la causa número 1 de sobrepeso y obesidad y 90% de las citas al médico son por causas relacionadas con el estrés.
El estrés está directamente relacionado con casi todas las enfermedades. Es indispensable buscar manejar bien nuestros niveles de estrés crónico moderado.
Solución:
Medita y haz respiraciones para bajar el estrés.
-
Hacer dietas.
Todos tenemos claro que para bajar de peso y mantenernos así debemos hacer cambios en el estilo de vida y no sólo una dieta.
No empieces una dieta que terminará algún día, empieza un estilo de vida que no termine nunca.
Pero no todos tenemos claro que hacer dietas engorda.
De esto ya hablé en el artículo Entre menos comas más engordas.
Las dietas para bajar de peso están relacionadas con sobrepeso, obesidad, trastornos alimenticios y síndrome metabólico.
Solución:
No hagas dietas, mejor haz La dieta de la no dieta.
-
No cuidar la flora intestinal.
Más del 70% de nuestro sistema inmunológico depende de una sana flora intestinal, nuestra salud depende de tener un sistema inmunológico poderoso.
Los edulcorantes, los procesados, el exceso de azúcar y el estrés son de las cosas que más dañan la flora intestinal.
Solución:
Consume probióticos (microorganismos vivos) y prebióticos (compuestos que el cuerpo no digiere pero que estimulan el crecimiento de las bacterias buenas del intestino).
Una idea fácil y rápida para hacer en casa es la col fermentada.
Muy interesantes y buenos consejos para mejorar nuestro estilo de vida
Gracias!!
muchas gracias, saludos
Gracias a ti, saludos
Gracias, excelente artículo
Un gusto!!
EXCELENTE INFORMACION MUY NUTRITIVA MUCHAS GRACIAS POR FAVOR PODRIAS DECIRME COMO PREPARAR LA COL FERMENTADA Y COMO DARLE EL USO
Claro, aquí en este video te enseño, cómela con lo que quieras, desde ensaladas hasta como complemento de tus guisados, beso
El yogur es un buen probiotico? Porque siempre se considero algo muy sano, pero ahora mucha gente lo considera algo malo. mi mama que vivio hasta los 99 años y medio comia yogur todos los dias….desde siempre!.. Y a mi me cae muy bien…pero a veces no se…
Si es bueno pero natural, sin azúcar, que en los ingredientes solo diga leche entera y lactobacilos. Con azúcar y demás es cuando ya los beneficios no son tantos, obviamente siempre y cuando te caiga bien, beso
Gracias, desde hace un tiempo la sigo, he aprendido, modificado mi alimentación mejorando mi salud
Que siga compartiendo, Dios la bendiga
Qué bueno que te ha ayudado a mejorar tu salud!! muchas felicidades!!
Hola te sigo porque me encanta todo lo que nos enceñas,descubrí que no todo lo que comemos es saludable ,perdí los bellos del intestino y mis defensas ,mi genética es muy mala ,pero estoy mejorando mis hábitos ,gracias por tanto!!!
El cuerpo es maravilloso y sana solito si le damos la oportunidad de hacerlo. Si mejoras tus hábitos de alimentación y estrés dejas que tu cuerpo se encargue de que recuperar el epitelio intestinal, beso
Excelente. Gracias!!
Un gusto, abrazo
Gracias Renata como siempre que te leo aprendo algo nuevo y valioso saludos
Es un gusto poder ayudar un poco, beso
Muchas gracias Renata, son muy buenos tus consejos.
Un gusto, beso
Gracias, siempre tengo en cuenta tus consejos
Mil gracias por la confianza!