Un estilo de vida sano está formado por muchas pequeñas acciones que podemos ir incorporando a nuestra vida poco a poco; cuando estos 10 puntos formen parte de todos tus días vas a haber dado un gran paso en el camino del Bienestar Infinito.
Algunos de los cambios que más beneficios han demostrado son:
1. Basa tu alimentación en plantas.
Sin excepción todos nos veríamos beneficiados si comiéramos más verduras pues estamos muy acostumbrados a comer mucha proteína (especialmente proteína animal como la carne), muchos granos y demasiados carbohidratos como el arroz y el trigo. Empieza todas tus comidas con un plato de verduras, entra AQUÍ a ver algunas ideas.
Busca que en cada comida el 50% de la cantidad que comas sea de verduras, y que de estas verduras la mitad sean crudas.
2. No te olvides de comer proteína.
El cuerpo necesita los aminoácidos esenciales que nos da la proteína, puede ser animal que es la más completa, o vegetal. Si no comes proteína animal infórmate bien para que hagas la mezcla correcta de proteína vegetal y obtengas todos los aminoácidos que necesitas. Entra AQUÍ para saber cuánta proteína tiene cada tipo de alimento.
Come proteína todos los días.
3. Consume grasas buenas.
Las grasas son indispensables para que el cuerpo y el cerebro funcionen correctamente. Consume aceite de coco, ghee, mantequilla de ganado alimentado con pasto, aguacate, aceite de oliva, aceitunas, nueces, etcétera. Dale preferencia a las grasas no saturadas pero no le tengas miedo a la grasa saturada de buena calidad (orgánica y de animales de libre pastoreo). Entra AQUÍ para conocer los tipos de grasa que hay y cuáles debes o no consumir.
4. Toma agua.
Sustituye las bebidas azucaradas o con edulcorantes light por suficiente agua pura y fresca.
Si quieres darle algo de sabor al agua agrégale fruta en trozos.
Entra AQUÍ para ver algunas ideas para activar tu agua y darle más sabor y beneficios.
5. Elimina de tu dieta el azúcar, la comida chatarra y la ultra procesada.
Mucha gente cree que debe tratar de evitar este tipo de comida porque engorda; ese es uno de los motivos pero realmente es el menos importante. Este tipo de comida a la que no se le puede llamar alimento pues NO alimenta, es malísima para la salud y la responsable de muchísimas de las peores enfermedades que han ido haciéndose más comunes en los últimos años.
Si realmente nos diéramos cuenta del daño que este tipo de comida le hace al cuerpo, no la consumiríamos nunca y no se la ofreceríamos nunca a nuestros hijos.
Date AQUI una idea de la cantidad de azúcar que tienen algunos alimentos.
6. Come con tus 5 sentidos.
Nuestro cuerpo no sabe comer con estrés ni a toda velocidad, cuando hacemos eso asimilamos mal los nutrientes, engordamos más y nos da hambre a las pocas horas de haber comido. Mastica, mastica y mastica más, disfruta cada bocado con tus 5 sentidos; observa los colores, siente las diferentes texturas en la boca, reconoce el sonido de cada cosa cuando la masticas, disfruta el olor y goza los sabores y la mezcla de los mismos.
El cerebro necesita el placer de comer, y si no se lo das alimentándote conscientemente vas a tener antojos y ganas de comer a cada rato.
Entra AQUÍ para que veas por qué necesitamos disfrutar de la comida.
7. Haz ejercicio.
El ejercicio está considerado como la droga milagrosa. Escoge uno o varios tipos de ejercicios o deportes que te gusten, es muy difícil crear un hábito de ejercicio si no lo haces con algo que te guste y te haga feliz hacer.
Haz ejercicio por lo menos 40 minutos 4 veces a la semana.
Una de las mejores formas de hacer ejercicio es HIIT, conoce una rutina de este estilo AQUÍ y algunos de los beneficios AQUÍ.
8. Duerme bien.
Organiza tu tiempo para dormir 8 horas todas las noches. Según los resultados de varios estudios, la hora ideal para irse a la cama es a las 10:00 p.m., para estar dormido máximo a las 10:30 p.m.
Deja de usar electrónicos 1 hora antes de irte a la cama y trata de dormir en obscuridad total. Tapa las luces de los teléfonos y aparatos eléctricos con cinta negra de la que usar los electricistas, y ten el menor número de electrónicos en tu cuarto. No pongas el teléfono celular en tu mesita de noche ni cerca de ti, idealmente déjalo afuera de tu cuarto y si lo usas de reloj…¡compra mejor un reloj despertador!
Duerme con un cuaderno al lado de tu cama para apuntar los pendientes que te pueden quitar el sueño, ya que los apuntas te puedes olvidar de ellos por el resto de la noche.
Algunos de los beneficios del sueño profundo los puedes ver AQUÍ.
9. Baja el estrés.
Sin excepción haz todos los días alguna actividad para bajar el estrés como meditar, ejercicio moderado tipo yoga, cepillado en seco, salir a caminar en contacto con la naturaleza, llevar un diario de agradecimiento, etcétera.
El estrés es la causa número 1 de visitas al médico; estamos muy acostumbrados a vivir con estrés y no nos damos cuenta que lo tenemos hasta que los síntomas ya son muchos.
Conoce 5 formas para bajar el estrés en 10 minutos; da clic en los números para verlas: 1,2, 3, 4, 5.
10. Cuida y promueve tus relaciones personales.
Busca la convivencia con tu familia, amigos y compañeros de trabajo; las personas que mantienen buenas relaciones interpersonales y que se divierten con frecuencia con sus amigos y familia son más felices, más sanas y viven más tiempo. Entra AQUI para profundizar un poco en esto.
Todos los días tómate 1 minuto para verte al espejo y decir “Te amo”, te puedes sentir rara al principio pero es uno de los ejercicios con más poder para sanar no sólo el autoestima sino todo el cuerpo. AQUÍ puedes ver cómo se hace el ejercicio completo.
Ve implementando estos consejos poco a poco en tu vida, uno a la semana o uno cada 15 días. Apúntalo y ponlo en algún lugar donde lo veas varias veces al día para que te recuerde que estás trabajando en ese cambio, escucha a tu cuerpo y analiza cómo te estás sintiendo con cada uno de estos cambios en tu vida y apúntalo en un diario.